martes, 25 de noviembre de 2008

Fútbol femenino y comentaristas desubicados....


Ultimamente, hemos estado viviendo en nuestro país una singular situación, el mundia femenino sub 20, donde nuestra selección no obtuvo los resultados esperados por la fanaticada...claro.siempre queremos ganar. Pero no podemos olvidar, a la hora de hacer una crítica, que contamos con una selección amateur, por tanto era mas bien impensado que las chicas hiciesen una brillante actuación.
Sin embargo, hay varias cosas que me interesa destacar de esta situación.
En los comentaristas de futbol, de nuestro país, pudimos escuchar algunos comentarios, que desde mi humilde punto de vista son medios aberrantes y hasta denigrantes contra las mujeres, en especial hacia las que jugaban en la cancha, que por cierto, era nuestra rojita sub 20... osea..comentarios como "cuiden la pelota como si fuera la cartera"...me parece que no corresponde..es caricaturizar el esfuerzo de las chicas, estas niñas que podrían darle cátedra a muchos de las jugadores profesionales de nuestro país sobre mojar la camiseta, poner garra y corazón en la cancha...o sea...por menos de lo que le paso a la arquera Christianne Endler...que luego de recibir sendo manotazo en la cara, la que le quedó hinchada...siguió jugando..lanzandose y protegiendo el arco nacional, a pesar que el dolor era infinito, ya que durante el primer tiempo no dejaron de correrle las lágrimas por el rostro, pero aún asi...se quedó en el cesped..defendiendo con garras y dientes el portico nacional...eso..ESO ES AMOR A LA CAMISETA.
Estaría bueno ya que miraran el desempeño de las chicas con el respeto que merecen, amateur o no, son nuestras representantes, lo mejor que tenemos en este momento, en una rama deportiva que por muchos años fue exclusiva de los hombres y a la cuál de a poco las mujeres se han ido involucrando activamente, porque no pueden desconocer que si bien no existían ligas, las mujeres siempre hemos jugado fútbol, cuando una mujer es hincha, lo es de verdad, sin medias tintas, vamos al estadio, saltamos en el tablon y gritamos los 90 minutos, nos apasionamos de verdad, defendemos los colores frente a quien sea y ademas, a nuestros hijos les inculcamos desde pequeños el amor a la camiseta.
Es momento que quienes se dicen entendidos en la materia futbolítica se comporten a la altura y dejen esos comentario desubicados de lado, porque yo jamás he escuchado en un comentario de fútbol masculino, "cuiden la pelota, como si fuera la revista porno que guardan debajo de la cama"...

sábado, 15 de noviembre de 2008

No es problema de compromiso....

Existe cierto grupo de personas en este país que critica a los jóvenes puesto que dicen que no tenemos compromiso alguno, con ningún tipo de cosa ni situación...Bueno...en lo personal, discrepo en cierta medida de estos dichos.

Como puede ser coherente decir que los jóvenes no nos comprometemos con nada, cuando perteneceomos a una generación que posee una conciencia social muy arraigada...y si lo ponen en duda, nombraré sólo algunos ejemplos para refrescarles la memoria..
Fuimos noostros, los que pusimos nuestras firmas para el cese de la pruebas atómicas en el atolon de mururoa y lo hicimos también para detener la caza de ballenas en las costas del sur de nuestro país.
Somos los jóvenes los que llenamos las calles cuando se realizan las caminatas al Templo Votivo de Maipú, al Santuario del Padre Hurtada y al Santuario de Santa Teresa de los Andes.
Sómos nosotros los que durante la Teletón somos voluntarios y nos amanecemos para cooperar y también somos nosotros los que nos tomamos de las manos para hacer una gran cadena humana que cruce Santiago para obtener mas ayuda para esta causa.

Somos los jóvenes de esta generación quienes hemos participado en una de las camapañas solidarias mas importantes de nuestro país con réplica en otros paises de Sudamérica, como lo es "Un Techo para Chile"...

No me digan que no nos comprometemos, lo hacemos con las cosas con las que nos sentimos identificados, como todo el mundo... Lo que pasa es que quienes nos critican como generación , son los mismos siempre, los políticos...

Pero ese es tema para laaargo...y lo desarrollare en otro momento...