lunes, 11 de enero de 2010

SE VENDE PAÍS EN UN SACHET DE MERMELADA..Y SI VOTA PRIMERO LE INCLUIMOS UN JARRO


Estamos en época de elecciones, se viene la segunda vuelta y hay que decidir por quién votar.
Cuales son los puntos que nos harán definir por quién votar? Será la direccionalidad del candidato? Será la historia que los precede? Será el look? Lo lindo que habla?... Pueden ser muchos los puntos que ayuden a los votantes a tomar su decisión, sin embargo, y desafortunadamente, tenemos un grupo de votantes que tienen serios problemas de memoria y antes de que se acabe el tiempo de campaña, antes de que el señor sufrajador se enfrente a la papeleta, creo que debiesen servirse junto a un vaso de agua unas cuantas pasas para que recuperen la memoria....
Si nos sentásemos a analizar lo ocurrido en primera vuelta nos encontraremos con incoherencia inentendibles desde la más sencilla lógica. Se podrá explicar que en un distrito donde anteriormente gano un candidato con la mayoría nacional, que pertenece a la izquierda, si bien dejó la concerta, sigue siendo la misma persona, donde existe un alcalde re electo, que es icono de la concertación, la mayoría la obtenga una tipa que nadie conoce, y que es de derecha.... Simple, politiquería barata + tontera colectiva * por alzhaimer colectivo= DIPUTADA DE DERECHA.

Hasta cuando las personas van a seguir permitiendo que los compren con un sachet de mermelada, cuando van a mirar a su alrededor y ver la realidad. Hasta cuando miran lo que les dicen, repiten como loros lo que escuchan en el televisor, acaso saben porque Frei viajó tanto? Hasta cuando permiten que la derecha les vea la cara?, como es posible que en comunas de alta pobreza, donde está el mayor porcentaje de detenidos desaparecidos, gane un diputado de DERECHA, que pasa con este país, acaso se pueden olvidar tan pronto???

Vemos como la derecha habla del futuro, porque no les conviene repasar el pasado, porque les perjudica y quieren que los chilenos nos olvidemos, pero no se puede, porque el futuro siempre estará condicionado por el pasado, es nuestro pasado el que no ha forjado como personas y nuestro pasado colectivo es le que nos forja como nación, el que nos crea una historia y nos entrega una conciencia, que esta gente desea bloquear y que desafortunadamente las personas lo están permitiendo.

Espero que este Chile que ha sido tan golpeado, tan herido, tan pasado a llevar no olvide su pasado no tape sus cicatrices, no llene su vacío con una estrella de colores que lo distraen de la realidad, no se sienta rico falsamente por un jarro con la foto de alguien a quien no le interesa y que no sienta saciedad con un sachet de mermelada que busca comprar una banda presidencial.