Es tan fácil pronunciar la palabra AMIG@ .... pero realmente saben que es lo que significa??? la verdad que la vida me ha demostrado que son pocas las personas que le toman el real peso a esta corta y simple palabra.
Hay quienes creen que ser amigo es simple arte de sobar el lomo, decir lo que la otra persona quiere oír, estar cuando las cosas andan bien y hacerse el weon cuando las situaciones se pone complejas,
Hay otro grupo que utiliza este termino para dar un toque de "amarre" a las personas en la medida que le sean útil, es decir, sólo la utilizan para sacarle partido al resto y una vez que ya no les son útiles...los desechan. Obviamente estas personas utilizaran a los "amigos" para beneficiarse pero jamás para tender una mano de vuelta.
Hay otro grupo de gente que confunde al conocido con el amigo, creyendo que basta el choque de vasos para convertirse automáticamente en amigos.
Un amigo es el hermano que la vida nos regala, es quien nosotros elegimos mantener a nuestro lado, un verdadero amigo no te dirá lo que quieres oír, te dirá esas dolorosas verdades que nadie quiere pronunciar, porque si se trata de beneficiarte, hará lo necesario, ya sea hacerte callar cuando haces el ridículo, hacerte ver que actuaste mal, que estas equivocado, que la ropa que tienes puesta te queda mal, decirte que estas gordo cuando lo estas, decirte que se te paso la mano en algún comentario. Pero el amigo también es aquel que está ahi para consolarte, para prestarte el hombro, para aconsejarte aunque no lo pidas, para ayudarte a ponerte una vez mas de pie, a limpiarte la cara y seguir adelante.
Es el primero en llegar a la celebraciones para ayudarte a ordenar y preparar todo y será el ultimo en irse para ayudarte a ordenar.
Es un hermano de verdad, que te quiere incondicionalmente, que puede pasar el tiempo y cuando se vean las conversaciones siempre serán como si el tiempo no hubiese pasado, es con quien podrás contar siempre y sabes que es así.
El amigo es quien te celebra tus triunfos, llora tus penas y vengara tus desilusiones.
Si puedes contar a tus verdaderos amigos con los dedos de tus manos eres un afortunado.
Yo al menos... tengo amigos de verdad