martes, 7 de octubre de 2008

Chile...un país con Alhzeimer


Muy a mi pesar, debo reconocer que mi querido país tiene sítomas innegables del paso de la edad, y si bien vamos a cumplir 200 años como republica en dos años más, es una pena que ya suframos de Alhzeimer...
Muchos quizá opinen que 200 años es muchísimo, pero en comparación a los paises del primer mundo...somos un país en pañales..sin embargo como cultura país, padecemos de una grave enfermedad..NO TENEMOS MEMORIA COLECTIVA.
Hay personas que tienen problemas con la memoria a corto plazo..pero Chile la cagó....ya casi no tiene memoria..
Quién se esté tomando la molestia y la amabilidad de leer esta sarta de cosas ...puede que se pregunte.de donde diantres ( que antiguo el termino) saco tanta cosa...bueno ...de mi cabeza...obvio...pero sobre todo de lo que veo y escucho en las noticias..

Tocaré un tema sensible para el grueso de los santiaguinos y el modo en que lo haré puede que me signifique un par de comentarios des aprobatorios o también conocidos como "una par de xuxadas" pero...como he escrito antes...es mi humilde opinión...
Resulta que antiguamente teniamos un simpatico sistema de transporte publico muy similar a lo largo de todo Chile, pero diferenciado por las tarifas, que en regiones acostumbraba ser superior l de la región metropolitana. Teniamos un sistema de recorridos repartidos por las diversas comunas, un sistema de pago de bolsillo a caja, es decir..el bolsillo del usuario a la caja del micrero. Nos daban boleto cuando se les venia en gana, nos trataban con dulce frases como "AVANCEN PAL FONDO ..SI LA WEA DE MICRO ES GRANDE" y ponian un enfasis de ternura extra cuando se trataba de escolares o estudiantes: "AVANCEN CABROS CULIAOS...APENAS PAGAN Y OCUPAN ESPACIO". Los paraderos estaban muy bien definidos...donde el chofer definia parar..podia ser un paradero que se caia a pedazos y que con suerte cabia una persona, podia ser la mitad de una cuadra..o una esquina o un semaforo. Constantemente la vida de los pasajeros corria peligro porque la Alameda ( por poner un ejemplo) mas parecia una pista de Grand Prix, que avenida principal, las micros vomitaban gente y aun asi se mvian por todo santiago. Y muchas otras cosas que se me olvidan o mas bien..me da lata seguir poniendo porque me deprimo....
Sin embargo...hoy tenemos Transantiago, que nos recomendó un personaje que sabe lo que es subirse a una micro a las 7 de la mañana... Iván Zamorano..la culpa es nuestra..de creerle a un tipo QUE NO USA LAS MICROS!!!...naaa la culpa no es de él...pero a alguien hay que subir al columpio...XD.
Los usuarios de transantiago suelen hacer una serie de reclamos en contra del sistema nuevo, y es aquí en donde se refleja el Alzheimer que sufre Chilito lindo... "ahora no hay paraderos" ¿Cuando hubo..que yo nos los vi? Los micreros manejan muy lento...no eran ellos los que les gritaban a los choferes de las micros amarillas "Crei que llevay animales conxae)/&%$·$%&/("...
"Han gastado mucha plata en el transantiago"..me van a decir que no les sale mas económico movilizarse ahora que antes?
"Hay que esperar mucho las micros..es mala la frecuencia", disculpenme..pero las amarillas..no pasaban cada 3 minutos precisamente...yo espere cerca de una hora mas de una vez una micro...
ENTONCES....NO ME VENGAN CON PELOTUDECES QUE LAS AMARILLAS ERAN MEJORES....
No lo eran..lo que pasa es que la memoria colectiva es fragil, manipulable...TIENE ALZHEIMER...Vienen las elecciones municipales y los invito a comerse un kilo de pasas para que no se les olvide quien es quién...que el Alzheimer no los alcance al momento de votar
HAZLO POR QUIEN HACE O HIZO COSAS POR NUESTRO BIEN...NO POR QUIENES OFRECEN EL ORO Y EL MORO...PARA QUE DESPUES DE TERMINAR SU PERIODO...SOLO NOS QUEDEMOS CON EL MORO...PORQUE EL ORO SE LO LLEVAN ELLOS!!!!

No hay comentarios: