sábado, 15 de noviembre de 2008

No es problema de compromiso....

Existe cierto grupo de personas en este país que critica a los jóvenes puesto que dicen que no tenemos compromiso alguno, con ningún tipo de cosa ni situación...Bueno...en lo personal, discrepo en cierta medida de estos dichos.

Como puede ser coherente decir que los jóvenes no nos comprometemos con nada, cuando perteneceomos a una generación que posee una conciencia social muy arraigada...y si lo ponen en duda, nombraré sólo algunos ejemplos para refrescarles la memoria..
Fuimos noostros, los que pusimos nuestras firmas para el cese de la pruebas atómicas en el atolon de mururoa y lo hicimos también para detener la caza de ballenas en las costas del sur de nuestro país.
Somos los jóvenes los que llenamos las calles cuando se realizan las caminatas al Templo Votivo de Maipú, al Santuario del Padre Hurtada y al Santuario de Santa Teresa de los Andes.
Sómos nosotros los que durante la Teletón somos voluntarios y nos amanecemos para cooperar y también somos nosotros los que nos tomamos de las manos para hacer una gran cadena humana que cruce Santiago para obtener mas ayuda para esta causa.

Somos los jóvenes de esta generación quienes hemos participado en una de las camapañas solidarias mas importantes de nuestro país con réplica en otros paises de Sudamérica, como lo es "Un Techo para Chile"...

No me digan que no nos comprometemos, lo hacemos con las cosas con las que nos sentimos identificados, como todo el mundo... Lo que pasa es que quienes nos critican como generación , son los mismos siempre, los políticos...

Pero ese es tema para laaargo...y lo desarrollare en otro momento...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El compromiso de los jóvenes va mas allá de si inscribirte en los registros electorales o no ...el ejemplo es claro y concreto los políticos están inscritos en los registros y podemos ver que su compromiso es con el de sus bolsillo…el ideal común es aumentar su chequera y tener el sabroso pero corrompedor poder….mientras tanto los jóvenes y se posicionan como uno de los grupos de presión mas influyentes dentro de la escena social…,por lo demás los políticos no debiesen criticar tanto si están en las cargos es porque aun un sin fin de jóvenes no se ha inscrito ….¿cuando eso pase!ufff

Val dijo...

Muy de acuerdo con tu comentario,
saludos

Val dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.