viernes, 16 de julio de 2010

Dolorosas realidades


Hay ocasiones inevitables en la existencia de toda persona,unas mas alegres que otras, pero son las que nos van forjando como persona.

Nadie está exento de vivir algunas experiencias, todos somos partícipes de nacimientos,matrimonios, divorcios, conocemos amigos, nos separamos de ellos, nos traicionan,traicionamos, nos mienten y mentimos.

Sin embargo hay una situación que siempre estamos evitando vivir, el hombre como especie la está evitando desde siempre,buscando avances tecnológico,medicamentos, tratamientos alternativos, todo sea por no tener que enfrentar la muerte.

Se trata de la pérdida de un ser querido, del abandono que sentimos luego, de la soledad que nos embarga, de la pena que no podemos evitar,no podemos disfrazar ni evadir.
Es la unión de los sentimientos que siempre estamos rehuyendo, de cuestionamientos existemciales a los cuales nadie nos entrega una respuesta satisfactoria y es que la respuesta es tan simple, que no nos llena, buscamos algo mas sofisticado que la respuesta "es parte de la vida".

Son embargo como alguna vez he escuchado, al nacer sólo tenemos certeza de una cosa y eso es de que tarde o temprano vamos a morir. Y si es de lo único que estamos seguros, ¿por qué le tememos tanto? será que lo incierto nos aterra, será que constantemente huimos de los que nos duele, o es mas simple aún y se trata del instinto animal de supervivencia... La respuesta exacta a esta interrogante no existe y no tiene sentido intentar encontrarla.

Sólo se que al pasar por algo tan doloroso como la muerte de un ser querido, las siguientes veces se vuelve algo menos incierto y no por eso menos doloroso. A título personal ya he enfrentado varias veces a la señora muerte y aún no me acostumbro a verla, ya despedí a un primo, a mis abuelos, a mi padrino, a mi mejor amigo y hace muy poco a uno de mis tíos y sigue doliendo, sigue pareciendo injusto, sigo sin entender por qué personas buenas, dejan este mundo, cuando son ellos los que hacen falta para que la vida sea mas bella.....

Espero que no olviden, que las personas terminamos de morir cuando nos olvidan, y si es por mi, ninguno de ellos, ha de morir.

sábado, 10 de julio de 2010

Una historia mas...y solo eso


Esta vez relataré una historia para no olvidar aquellos errores que a veces solemos cometer....


Cómo suele pasar en cualquier película que se aprecie a si misma como del género rosa, chico mira chica, chica mira a chico, intercambian miradas, e incluso sutiles sonrisas. Chico se baja, ella sonríe, él la mira, ella no deja de mirarlo... él a la distancia le dice que se baje en la estación siguiente, ella se va...en el camino lo piensa al llegar a la estación siguiente, deja de pensar y sólo se baja (craso error, jamás hay que dejar de pensar ) nerviosa espera, llega chico se acerca, saluda, intercambian un par de palabras y como la mejor escena de hollywood la toma por la cintura y la besa sin decir nada más..ella sorprendida solo devuelve el beso y se deja llevar...( segundo error, jamás hay que dejarse llevar) luego viene la conversación de rigor, nombres, edades, actividades, teléfonos, conversación mantenida entre besos y miradas nerviosas. Chica se va, chico también.

Lo que sigue es tan inesperadamente obvio que sólo pondré un resumen simple, mensajes, llamadas de ida y vuelta por un par de días, una que otra conversación telefónica, una nueva cita.

Segundo encuentro, primera cita, un café cigarros, caminata, lluvia (hollywood no abandona esta historia) aparente coincidencia, aparente conexión, aparente maravilla.
Un poco mas de lo mismo, mensajes, llamados....

Ella cree que existe un ser hasta ahora inexistente, fascinada, él.....no sabemos.
Un encuentro sorpresa para él, planeado por ella, miradas cómplices, risas, más conversación.
Esa noche, una conversación extensa, mas de dos horas, surgen inquietudes, él se va fuera del país, ella tiene ciertos temores, ciertas aprensiones, él dice, no te preocupes, dejemos que pase, no tengas miedo de quererme....

Pasan unos días la dinámica se mantiene, hasta....hasta que ella erra en una frase....y eso catapulta todo. Las cosas no eran lo que parecían...las cosas no eran lo que se creía, o al menos ella. Con frases bien armadas, sinónimo de otras archiconocidas esto llega a su fin.

Y es cuando ser una hermosa persona....pasa la cuenta....

Esta historia es una simple suma de errores, pero sobre todo...una historia que no debió ocurrir